Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2024.- Existen algunas razas de perros que suelen presentar mayor vulnerabilidad a las altas temperaturas y al estrés calórico. Entre las características de estas razas se encuentran aquellos que tienen una cabeza corta, cara achatada, huesos nasales cortos, hocico chato y cabeza grande; tales como los bulldogs, pugs, pitbulls e incluso bóxers.
De acuerdo con Gregorio Muñiz, médico veterinario, se necesita poner mayor atención a estas razas, ya que podrían presentar un golpe de calor y otros graves padecimientos que, al no atenderse, podrían llegar a ser peligrosos.
En esta temporada es fundamental poner atención a los síntomas de golpe de calor en perros, que suelen ser: falta de apetito, actitud apática, tambaleos, respiración agitada, dificultad para caminar, un tono en la lengua inusual, vómitos, así como alteración en su salivación. Por lo anterior, es importante estar alertas ante cualquier tipo de sospecha por este padecimiento.
El experto agregó que las altas temperaturas también detonan otro tipo de padecimientos, como enfermedades dermatológicas que pueden aumentar su intensidad y nivel de gravedad. Los caninos pueden ser víctimas de quemaduras de espesor superficial y podrían desarrollar ciertos tipos de tumores o cáncer en la piel.