RAYÓN, SLP., 13 de agosto 2020.- Durante tres días, todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (23 elementos) permanecieron aislados ante la sospecha de un brote de Covid 19 que fue confirmado en dos policías preventivos, la mayoría resultó negativo y se esperan resultados de otras pruebas.

El doctor Giovanni Christian Montes Mares, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Rioverde, confirmó el aislamiento del grupo de policías y la aceleración en la obtención de los resultados, debido a que la ausencia podía causar problemas en materia de seguridad en la localidad.

Hasta el momento, dos han dado positivo y continuaron aislados además de sus contactos y un número no confirmado de policías regresaron a sus labores por autorización de la Secretaría de Salud.

La seguridad del municipio fue reforzada por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, y la operatividad seguirá hasta que salgan de esta crisis sanitaria que arroja hasta el momento 10 casos acumulados y tres defunciones.

Rayón se encuentra a 170 kilómetros de la capital potosina, tiene 17 mil habitantes y cuenta con 62 localidades.