Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumna en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2024.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 121 ha ampliado su oferta académica con la nueva carrera técnica en Electromovilidad.
Esta especialidad, que tiene una duración de tres años, busca formar profesionales técnicos y ya cuenta con 100 estudiantes en su primera generación, según informó el director de la institución, Ricardo Medrano Llamas.
“Esta carrera ofrece un perfil integral para que los estudiantes de bachillerato tecnológico adquieran conocimientos en electrónica, manufactura, robótica, programación y más, abarcando áreas que trascienden los automóviles eléctricos”, explicó Medrano Llamas.
El director también destacó que esta especialidad responde a la creciente demanda de personal capacitado en tecnologías limpias y avanzadas, enfocadas en el desarrollo y optimización de vehículos eléctricos, híbridos y otros medios de transporte que requieren un uso eficiente de la energía.
La primera generación está dividida en dos turnos, con 50 estudiantes en el matutino y 50 en el vespertino. Los alumnos desarrollan proyectos que optimizan tanto las piezas como la energía, desde la producción de baterías hasta dispositivos electrónicos que mejoran el rendimiento de los vehículos.