
Invitan a celebrar el Día Mundial del libro en biblioteca Rafael Nieto
VILLA DE REYES, SLP., 6 de junio de 2019.- Al medio día de este jueves se realizó el evento de inauguración de la nueva planta de la armadora alemana BMW en México, ubicada en Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Representantes del Gobierno Federal -encabezados por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo- funcionarios estatales y del orden municipal, así como líderes del sector público y privado, se reunieron para presenciar el arranque de esta nueva planta de la automotriz europea en la entidad.
El presidente y CEO DE BMW Group, de la nueva planta en San Luis, Hermann Bohrer, recordó que la armadora opera desde hace 25 años en México y destacó que antes de su aniversario, es de gran importancia la apertura de este espacio que muestra el compromiso de la empresa alemana con México, un pilar importante en las metas de BMW.
Oliver Zipse, miembro del Consejo BMW en materia de Producción, destacó la ubicación estratégica de México y particularmente de San Luis Potosí. Además, resaltó que la nueva planta de BMW en San Luis Potosí tendrá procesos de producción amigables con el medio ambiente, que incluyen ahorro y reciclaje de agua, además de procesos libres de papel.
A su vez, Milagros Caiña-Andree, miembro del consejo BMW en Recursos Humanos, indicó que en 5 años se han preparado a los empleados de la nueva planta en San Luis Potosí: más de 450 empleados de la entidad potosina han sido capacitados en las plantas de BMW en Alemania, Estados Unidos y China.
Hasta ahora se han contratado a más de dos mil empleados, 30 por ciento son mujeres.
En materia de formación y capacitación, BMW ha invertido 13 millones de dólares, principalmente en el centro de entrenamiento BMW, donde se imparten talleres de formación y entrenamiento profesional para cada puesto de trabajo en la planta.
Andreas Wendt, miembro del Consejo BMW en Proveduría, informó que hay una relación fuerte con 222 proveedores nacionales y extranjeros instalados en México, con quien la empresa alemana invierte 2 mil millones de dólares en compras anuales.
En San Luis Potosí, la red de proveduría es de 105 empresas, y señaló que habrá más, desde proveedoras de piezas automotrices hasta gasolineras y panaderías, con las que siempre se buscan esquemas de ganar-ganar.
Por su, parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, agredeció a BMW Group, la decisión de instalarse en esta entidad federativa, donde hay actualmente 235 empresas del sector automotriz, que representan una aportación del 30 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado.
En su mensaje, el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a convertir al país en un paraíso de la inversión de capitales nacionales y extranjeros. Además, destacó de la empresa BMW llevar a fondo esquemas regidos por la pasión y perfección, las cuales dijo, van de la mano con corazón y talento, que en conjunto forman a las compañías socialmente responsables y humanas.
La producción de la nueva planta de BMW en San Luis Potosí inició el 2 de abril de este año. La meta de la empresa es crecer en los rubros de manufacturación y ventas; tan solo en 2018, más de 25 mil vehículos de BMW llegaron a clientes mexicanos.
En el evento protocolario de inauguración de la planta de BMW San Luis Potosí, se destacó la riqueza cultural del estado, particularmente de la colorida cultura wixárika y al final, con música de mariachi se presentó el modelo Serie 3, fabricado ya en la entidad potosina.