Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 28 de abril 2021.- Un grupo de repartidores de comida de las aplicaciones Uber y Rappi, se manifestaron por el reciente asesinato de uno de sus compañeros, quien se resistió a ser asaltado en la colonia Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en días pasados.
Uno de los repartidores señaló, qué existe falta de seguridad en la capital y el asesinato de su compañero ocurrió mientras dejaba un pedido, con esta manifestación se busca más seguridad así como demandar más prestaciones, ya que no cuentan con apoyo del gobierno ni de las mismas plataformas que los contratan para el servicio.
Puntualizó que el trabajo de repartidor implica mucho peligro en cada kilómetro que recorren de la ciudad, explicó que en lo que va del año han ocurrido diez asaltos a repartidores de comida, más los que no se reportan.
Los repartidores de comida se reunieron en el estacionamiento de la una Plaza Comercial y de ahí partieron hacia uno de los carriles cerrando la circulación por un momento mientras tocaban el claxon de sus motocicletas, de ahí partieron hacia los carriles centrales de la carretera 57 para bloquearlo.