Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de junio de 2019.- Esta tarde, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se llevó a cabo la firma del convenio entre el gobierno federal y el gobierno del estado, para ingresar a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a más beneficiarios dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El evento estuvo presidido por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares; el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el delegado de Programas Federales, Gabino Morales.
Se anunció que se encuentran abiertas las ventanillas para que jóvenes que no estudian ni trabajan, accedan a este programa federal con una beca mensual de 3 mil 600 pesos. “Actualmente, en San Luis Potosí tenemos a cinco mil 569 becarios dentro del programa y tan solo en la capital potosina existen 744 beneficiarios trabajando, colaborando y recibiendo capacitaciones de acuerdo a su perfil académico, pero el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, busca incluir a más jóvenes”, explicó Duarte Olivares.
Dio a conocer que la meta de este programa es llegar al millón de beneficiarios en todo el país cuyo padrón actual es de 640 mil 628 becarios, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
Abundó que el objetivo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se constituyó en una estrategia del Gobierno de México para acercar a los jóvenes a su primera experiencia al mercado laboral que por diversas condiciones no tenían acceso al estudio o al trabajo, este fenómeno que se presenta de los llamados “ninis”. “El presidente Andrés Manuel López Obrador definió entre sus prioridades lanzar esta iniciativa, por lo que en enero arrancó este programa con el cual resultaron beneficiados 300 becarios y donde a través de estos cinco meses se ha logrado colocar 640 mil 628 becarios en todo el país. Nos enfilamos a cumplir una de las metas que es de llegar a un millón de beneficiarios”, puntualizó.