Fiscalía investiga de oficio agresión a indigente en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 11 de mayo de 2019.- A raíz de los últimos eventos delictivos ocurridos en la zona metropolitana y la región Huasteca, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza hizo un llamado a dejar de echarse la culpa y ponerse a trabajar.
Señaló que la inseguridad en San Luis Potosí es complicada, sin embargo, los tres niveles de gobierno pueden actuar de manera conjunta, porque no es un tema político.
“Cuando uno entra a una reunión de seguridad tiene que sacudirse los zapatos afuera, porque no es un tema de colores, es algo que nos compete a quienes estamos al frente, basta ya de echarle la culpa a los otros”, aseguró Gabino Morales.
Los últimos hechos violentos que han ocurrido en el estado, van desde triples homicidios hasta asaltos con violencia en restaurantes, mientras que las autoridades culpan a otras administraciones por la incidencia delictiva.
El delegado explicó que en cuanto a inseguridad, nunca podrá decirse que San Luis Potosí se encuentra bien, mientras que la participación de las autoridades es y será siempre ir a la raíz del problema, para lo cual realizan reuniones diarias en las diferentes regiones del estado.
“La inseguridad es un tema complicado, nunca estaremos bien, cualquier evento romperá la paz, necesitamos redoblar esfuerzos, el problema es de fondo, no es algo que se resuelva con una varita mágica, es desde las estructuras, con la participación de los tres niveles de gobierno en conjunto con la sociedad; la seguridad y los programas sociales no se pueden ver de manera política”, finalizó.