Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- Durante la segunda Consulta Nacional Ciudadana, se registraron 145 mil 859 votos menos que en el primer ejercicio el pasado 25 de octubre, cuando se contabilizó un millón 67 mil 859 de participantes en todo el país, menos del uno por ciento del padrón electoral.
De acuerdo con el resultado preliminar la mayoría de participantes se pronunció a favor del proyecto del Tren Maya, uno de los principales que expuso el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador. En esta edición se registraron 925 mil votantes.
En San Luis Potosí no hubo incidencias que reportar y se instalaron 17 mesas en la ubicación y hora adecuadas. Juan de Dios Nájera, colaborador de varias mesas en la capital potosina, expuso que el ejercicio democrático fue armonioso.
Cuestionado respecto a la participación descendente, refirió que no se trata de menor aceptación por López Obrador como futuro jefe del Ejecutivo Mexicano, sino que la población pudo haber sido indiferente porque en esta ocasión había diez incisos que responder.
“La primer consulta estaba muy sencilla, ahora para mucha gente se le complica y a lo mejor les dio flojera contestar diez preguntas, en eso estriba la falta de interés. Que bajara el afecto por el presidente, no lo siento así porque llegaba gente muy apasionada a participar”, comentó.