Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre 2020.- El delegado de Programas Integrales de Bienestar, Gabino Morales Mendoza, expresó la vulgaridad «Bájale el cierre» en la plataforma Twitter, como respuesta a la crítica del Abogado y columnista potosino, Oswaldo Ríos Medrano, quien comparó su trayectoria con la del aspirante a Gobernador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Ramiro Robledo Ruiz, desatándose un escándalo en esta red social.
Morales, quien fue uno de los aspirantes a contender por la candidatura, pero en vísperas del plazo fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no participar, se ha enfrascado en dimes y diretes publicando textos de muy baja estofa en redes sociales contra varias personas, entre ellas Lucía Lastras Martínez, directora estatal del Registro Civil.
El tuit original de Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM), decía lo siguiente, respecto al magistrado presidente con licencia del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA):
«Juan Ramiro Robledo. Abogado, litigante, 40 años de docencia, secretario general UASLP, diputado federal, senador, subsecretario federal, candidato a gobernador, presidente de la Asociación de Magistrados de Justicia Admtva. Gabino Morales: Burócrata en Azcapotzalco».
Esto, luego de que Ríos compartió las declaraciones de Gabino en contra de Juan Ramiro Robledo, a quien le pidió que se retire por edad y porque está cansado.
A esto, Morales respondió a Ríos: «Bájale el cierre» (sic).
Ríos dijo: “Bájale el cierre” me responde el zafio @Gabino_MM (delegado del gobierno de @lopezobrador_ en #SLP) por comparar su miserable trayectoria con la de @jramirorobledo. Su vulgaridad confirma su bajeza. ¿Qué otra cosa se puede esperar de un violento, un abusador sexual y un patán?».
Y Morales a su vez: «Jajaa hasta que respondiste pensé que te habían comido la lengua los ratones, pero en fin, no se le puede responder de otra forma a un vulgar como tú que se la pasa insultando todos los días a quien se le ponga enfrente».
Y Ríos: «No había visto tu respuesta. No eres relevante, ni en Twitter, ni en la vida, ni en nada. La diferencia es que eres servidor público, pero tú presencia deshonra y ensucia todo lo que toca. Yo no insulto, cuestiono. Es mi derecho como ciudadano. Piénsalo, a lo mejor entiendes».
Y Morales: «Tu no cuestionas, solo revisa tus tres últimos Tuits son solo insultos, descalificones y ofensas».
Y Ríos: «Además de todo eres un vulgar mentiroso. Mira mis tres últimos tuits. ¿Insultos? No, cuestionamientos frontales a la farsa de gobierno y al simulacro de presidente que tenemos. Entérate que no dejaré de hacerlo, aunque te arda que les quite la careta: su farsa será descubierta».
Y luego de varios comentarios, entró al debate Lucy Lastras: «es en serio!!???? No puedo creer que esa respuesta sea real!!! Que lastima que funcionarios de alto rango no estén a la altura de la responsabilidad que se les encomendó. Que triste que gente así demerite el gran esfuerzo del Presidente y la 4T Cara pensativa».
Y Morales: «Ya superalo ha pasado mucho tiempo y no superas tu derrota».
Y un tuitero identificado como Jaime CCS Redes @JaimeCCS: «Solo de verle la cara en su perfil queda a deber mucho, es de los que se mantiene en «-0″ de trayectoria y se sienten los reyes de la galaxia».
Y Morales: «Se ve que no tienes espejos».
Y Jaime CCS Redes: «¿Ese es el nivel de súper delegado que ostentas? Resultaste de lo más corriente que puede tener al «cuarta tranza». En lugar de defender tu posición con acciones lo haces insultando detrás de un teclado. Dan pena todos ustedes».
Y Morales: «Bueno que no saben leer, se describen tal cual.»
Y Lastras: «Pobre!! Nada tendría que fuera tan feo como es, si tuviera un poco de decencia, pero aunado a su naquez, también esta señalado de pederasta y acosador Cara que vomita».
Y Morales: «Aun recuerdo tu cara de frustración y desencanto, después de leer tu carta de renuncia al PRI y a los 5 minutos estabas de regreso donde siempre te debiste de quedar».
Hasta el momento, el conflicto generó 74 comentarios, 174 retuits y 499 me gusta en Twitter.
Todo lo anterior fue transcrito como apareció originalmente en la red social; y como puede apreciarse, casi todos, incluido Morales, escriben con faltas de ortografía.