Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Baja en gasolinas demuestra confianza en AMLO: presidente de la ONEXPO

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 07 de diciembre de 2018 | 7:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre de 2018.- El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez, expuso que, aunque mínima, la baja en los precios de las gasolinas -entre dos a cinco centavos- registrada durante los primeros días del diciembre implica un signo de confianza en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Si hoy en día se percibe que el costo de la gasolina disminuye en el país, explicó, es consecuencia de que México emplea la fórmula de precios del modelo internacional, que se ha mantenido a la baja.

“Ojalá el consumidor (en México) se acostumbre a que cada que haya cambios en los precios en el resto del mundo también los habrá en el país, y ya sea que suba o baje”, comentó.

El presidente de la Onexpo descartó el desabasto de combustibles en las gasolineras en San Luis Potosí, donde este jueves inicio el foro “Meeting Onexpo 2018”, durante el fin de año, porque “ya se sostuvo una reunión con Pemex, principal proveedor de petróleo y con importadores, y está garantizado el suministro”.

Consideró que tendrían que suceder eventualidades fuera del alcance del ser humano, como un desastre natural que impida el traslado del combustible para originarse un problema de desabasto.

Expuso que la baja en el precio del barril del petróleo ha provocado la disminución del costo de las gasolinas en México. Un monitoreo diario de los precios demuestra que del 11 al 23 del pasado mes de noviembre el precio del litro de la gasolina pasó de 19343 pesos a 19.20; el de la Premium disminuyó de 20.96 a 20.85 y el diésel de 20.89 a 20.77 por litro.