Cabildo de SLP instala Comisión de Seguridad y Transporte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto del 2018.- Durante este fin de semana comercios del centro histórico ampliaron sus horarios para atender a los padres de familia que acudieron a realizar la compra de útiles escolares previo al arranque del ciclo escolar 2018-2019.
Este sábado papelerías, tiendas de mochilas, uniformes y zapaterías registraron buena afluencia, pero no superaron las registradas en años anteriores, señalaron comerciantes.
José Luis Chalita Manzur, comerciante y ex líder de Nuestro Centro, estimó que esta vez disminuyó hasta un 20 por ciento la venta de uniformes escolares, lo cual atribuyó a la situación de la economía del país.
«Esperamos que la próxima semana sigan las ventas, porque les van a dar quince días para que lleven sus uniformes, pues anteriormente era desde el primer día».
Otro comerciante de una zapatería, cuyo negocio prácticamente se encontraba vacío, comentó que la venta de calzado escolar disminuyó un 40 por ciento y no espera un repunte significativo en los próximos días.
Otros establecimientos concurridos durante este sábado fueron peluquerías y tiendas de telas, estas últimas porque muchos padres de familia prefieren mandar a hacer los uniformes para economizar.