Denuncian tala de árbol gigante en Plaza Campestre, de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio de 2019.- El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana reveló que han registrado accidentes vehiculares después del horario en que se despliega el operativo antialcohol Vidas a Salvo.
Tan solo el pasado sábado contabilizaron siete accidentes y la mayoría de los automovilistas dejaron los vehículos abandonados.
Desde el pasado 23 de marzo, el operativo se instala de manera itinerante en la ciudad, en un horario de 23:00 a 03:00 horas, pero luego de retirarse, los oficiales encuentran autos en los que se encuentran pruebas de que los conductores ingerían bebidas alcohólicas.
El mando vial señaló que no tienen un conteo total de los accidentes registrados después del horario del dispositivo.
«La mayoría de los conductores abandonan los vehículos, lo que he pedido a los oficiales es que los chequen y encuentran pruebas de que (los tripulantes) venían tomando, los últimos registrados fueron en las glorietas González Bocanegra, Tatanacho, Río Santiago y Camino a la Presa», relató.
Filemón Juárez mencionó que en San Luis Potosí no existe una ley que obligue al conductor a aprobar un examen de manejo, por lo que cualquier persona puede circular por la ciudad.
Tampoco existe la cultura de tramitar una licencia de conducir, por lo que al momento de que suceden los accidentes vehiculares, no hay registro de los dueños ya que muchas personas tramitan el documento en otras entidades.