
Feria de las Flores en Soledad atrae a visitantes de todo el país
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de junio de 2025.- Adolfo Benavente Duque, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que, aunque gran parte del parque vehicular no se encuentra en condiciones óptimas, han atendido decenas de reportes por caída de árboles y encharcamientos durante esta temporada de lluvias.
Parte del parque vehicular está agotado, tienen más de 15 años de trabajo y es una de las tónicas que tenemos en la actualidad», comentó.
Precisó que tienen la urgencia de renovar al menos cinco unidades para garantizar una mejor respuesta de emergencias, detalló, esperan la llegada de una que habría sido gestionada por el Patronato del cuerpo de emergencia.
Sin embargo, esperan contar con el apoyo del gobierno municipal que les habría prometido una unidad más.
Trataremos de ver con el señor gobernador para ver si nos puede apoyar con otra unidad», agregó.
En cuanto a reportes, Adolfo Benavente indicó que no se han registrado inundaciones graves, pero sí numerosos encharcamientos en zonas como B. Anaya, Los Silos y avenida Salk, por lo que hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas y a protegerse, ya que estas áreas son propensas a incidentes similares.
«Es importante que la comunidad esté preparada, que sigan las indicaciones de las autoridades y, si no tienen necesidad de salir, permanezcan en casa», exhortó.
Sobre la caída de árboles, el comandante explicó que este fenómeno no siempre es predecible y recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar árboles en peligro de caer para prevenir accidentes.
Lamentablemente, donde hay un árbol grande hay riesgo; al final no sabemos en qué condición está”, afirmó.
El Heroico Cuerpo de Bomberos aseguró que seguirá trabajando con la misma disposición y con todo su cuerpo operativo y voluntarios para atender las emergencias que puedan surgir durante las lluvias.