Fortalecen sindicalismo en SLP: Ileana Filio lidera comité local de CATEM
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2019.- El Arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, comentó que entiende el aumento a la tarifa del transporte público, debido a la situación de los permisionarios. Sin embargo, también se tiene que observar si la ciudadanía ha incrementado su poder económico.
Agregó que las personas que más emplean el transporte público son los más pobres, “los que andan todavía en carreta haciendo su trabajo, recogiendo basura, etc., o también viviendo en las colonias de periferia”.
Indicó que el aumento a la tarifa debe equilibrarse y se debe establecer con un sentido social y no solo buscar favorecer a unos cuantos “se tiene que mirar y favorecer a la ciudadanía, la aceptarían (la tarifa) siempre y cuando todos puedan poseer incremento”.
Respecto a la reunión del Consejo Estatal de Transporte y que en un inicio fue a puertas cerradas para el público, indicó que el pueblo reclama claridad, además de que las autoridades deben buscar el bien común y no favorecer a unos cuantos, a los más desprotegidos y quienes tienen menos posibilidades.
Señaló que las autoridades tienen que dar razón de las leyes, que prevean lo que se comunica y comentarlo, para que la sociedad potosina no se vea sorprendida por las medidas tomadas.