Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2024.-La presidenta del DIF capitalino, Estela Arriaga Márquez, informó que hay un incremento de personas con el Trastorno Espectro Autista (TEA) en todas las edades, ya que actualmente se atienden a más de 150 potosinos en el Centro Municipal de Autismo en la ciudad de San Luis Potosí.
Recordó que recientemente se realizó la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas DIF, ubicado en la colonia Maravillas al norte de la ciudad, pues ahora se ha podido ampliar la atención de población con condición autista y a sus familias, que pasó de 50 usuarios a cerca de 150 pacientes.
Este Centro Municipal cuenta con personal capacitado para diagnosticar y brindar tratamientos oportunos tanto a niñas, niños y adultos.
Se cuenta con consultorio para terapia individual, espacios donde convivirán con más usuarios y usuarias, además del reforzamiento que se lleva a cabo a través de la Cámara Multisensorial y de la Terapia Ecuestre, según lo requiera cada caso en particular.