Un muerto y 9 heridos por volcadura de Primera Plus; de SLP a Guadalajara
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre 2020.- Con la extensión del semáforo epidemiológico naranja y la llegada de la temporada de compras decembrinas, ha incrementado el flujo vehicular en las principales avenidas de la ciudad, por lo que la Dirección de Policía Vial redoblará vigilancia y seguridad vial, informó su director Filemón Juárez Santana.
Detalló que a partir del cambio a semáforo naranja en la entidad, se observa un incremento en el aforo vehicular durante el día y los fines de semana, siendo en este lapso cuando aumentó la cifra de accidentes vehiculares.
Recordó que durante los primeros meses de confinamiento sanitario, la movilidad y los choques disminuyeron hasta un 50 por ciento, no obstante al cambio de semáforo a naranja la incidencia se disparó en un 30%.
En relación a las compras en temporada decembrina que se refleja en mayor movilidad en calles y avenidas de la ciudad, Juárez Santana anunció que se reforzarán los patrullajes y la presencia de personal de vialidad en las zonas de mayor concentración vehicular.
Finalmente, el Director de la Policía Vial hizo un llamado a la población para que se reduzca la movilidad en vehículos, así como evitar conducir bajo el influjo del alcohol para prevenir accidentes que en ocasiones pueden ser mortales.