![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-27-at-1.54.35-PM-107x70.jpeg)
Enfrenta Casa Orquídea posible cierre por presiones y falta de recursos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre 2020.- La violencia hacia las mujeres se incrementó durante la pandemia, aseguró Elizabeth Rapp Saint Martín, presidenta de la asociación Otra Oportunidad que brinda ayuda a mujeres violentadas a través de un albergue.
Resaltó que los casos de violencia cada vez son más extremos, pues en el albergue de esta asociación se ha detectado a mujeres lesionadas con armas blancas y de fuego, a lo largo de este año.
“Es un tema que rebasa y más por cuestiones de la pandemia, jamás ha decrecido la violencia en contra de las mujeres, ahí hay un doble riesgo: el de la pandemia y el de la violencia, por eso seguimos trabajando con servicios esenciales”, dijo.
Rapp Saint Martín consideró que es ineludible hablar del incremento de la violencia y de los feminicidios, pues se han superado en número en los años anteriores, “jamás vamos a bajar la guardia ni a acallar la voz”.
Por lo que ellos como asociación -apuntó- trabajan de manera coordinada con todos los funcionarios de las dependencias de gobierno que están involucradas en la primera atención a las mujeres que son víctimas de la violencia, como la Policía Estatal, el Instituto de las Mujeres, el Centro de Justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE).