![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/5e423455-de9f-46ae-8c3b-03851f5297aa-107x70.jpeg)
Anuncian 600 mdp en apoyos para migrantes deportados en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2023.- Diciembre es una temporada que resulta terrorífica para las mascotas, especialmente para los perros; debido al uso sin control de artefactos explosivos cuyo estruendo lástima sus oídos haciéndolos aullar de dolor o provocando que huyan del lugar en que se encuentren.
El problema, explicó el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) José Luis Muñoz Cisneros, comienza porque los perros tienen un 50 por ciento más de capacidad auditiva que los humanos, de tal manera que un ruido fuerte como el de los cohetes o cuetes, como se les nombra coloquialmente, les causan un gran sufrimiento.
“Soy de la opinión de que se debe prohibir el uso de cuetes por el impacto negativo para la salud de los canes” dijo José Luis Muñoz Cisneros.
Al respecto cabe mencionar que recientemente asociaciones protectoras de animales hicieron un llamado al Congreso de San Luis Potosí, para que apoyen la iniciativa que propone evitar la venta de productos pirotécnicos con efectos sonoros superiores a 85 decibeles, la cual fue realizada en septiembre de 2022.
Los activistas indicaron que los fuertes estallidos además del dolor y la histeria pueden incluso provocarles la muerte a algunos animales.