Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2018.- Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa disputarán la gran final del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, luego de que los sanluisinos conservaron de forma dramática la ventaja que llevaban ante Atlante, que los venció 2-0, pero no les alcanzó para perder 3-2 en el global.
Atlético enfrentó un sufrido duelo en Cancún, Quintana Roo, ante un Atlante desbocado que se hizo del control del juego la mayor parte del encuentro, sobre todo en la primera parte, pero un cuadro sanluisino que supo al final evitar la debacle conservando a pie firme la ventaja que le era propicia para avanzar a la gran final.
EL PARTIDO
Al minuto 2 tuvo Atlante su primera llegada con remate de Fernández a las manos del portero Rodríguez.
Los primeros 15 minutos fueron de mucha presión por parte del Atlante, sin embargo San Luis estaba bien ordenado desde el medio campo impidiendo cualquier situación de peligro.
Pero el gol atlantista llegó al minuto 29, Jairo Vélez con un certero remate tras un rechazo del portero potosino puso el 1-0.
En la segunda mitad Atlante siguió machacante y apenas al minuto 46 anota de penal por medio de su portero Gerardo Ruiz el 2-0.
Para el minuto 60 San Luis intenta adelantando líneas recomponer, pero desaprovecha al minuto 71 con Ibáñez plantado frente al portero que le tapa bien su disparo.
Al minuto 84 Reyes cobra tiro libre que pudo ser fatal para las pretensiones del conjunto visitante. Felipe Rodríguez aguanta el escopetazo de Reyes y con los puños lo rechaza.
El final es dramático con el portero Ruiz de Atlante incorporado al ataque en dos ocasiones, dejando su meta desprotegida, pero San Luis no aprovecha su meta desguarnecida.
Luego de cuatro minutos de compensación el silbante pita el final, los potosino tirados al pasto y abrazándose, dan gracias al de arriba por la victoria obtenida.