Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre de 2018.- Los marchistas olímpicos potosinos de México 68, Ismael Hernández Tenorio y Eladio Campos Alemán, revivieron momentos de gloria en la ceremonia en honor a los deportistas que tomaron parte en aquella gesta deportiva, primera para un país latinoamericano en su momento.
El Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Olímpicos Mexicanos organizaron dos eventos en la Ciudad de México, conmemorativos por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México donde se obtuvieron nueve medallas.
El primer evento se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y el segundo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México. En ambos estuvieron presentes los deportistas que participaron en la Olimpiada de México 1968, primer país latino de habla hispana y del tercer mundo en organizar unos Juegos Olímpicos, que por su altitud provocó rechazos, temores y críticas.
Nueve placas en honor de los ganadores de preseas se develaron durante el emotivo programa, en honor a los atletas que obtuvieron las tres de oro, tres de plata y tres de bronce. El nadador Felipe Tibio Muñoz, y los boxeadores Ricardo Delgado y Antonio Roldán ganadores de las medallas áureas.
Además se guardó un minuto de silencio por los deportistas olímpicos que han fallecido y un minuto de aplausos por todos los atletas que tomaron parte en aquellos inolvidables JO México 68.
El profesor Eladio Campos dio a conocer que entre los asistentes estuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, Fernando Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otras autoridades.
Dentro de esta magna ceremonia estuvieron presentes los ex andarines potosinos Eladio Campos Alemán e Ismael Hernández Tenorio, invitados por las autoridades deportivas de México, como integrantes del panel de atletas Olímpicos Mexicanos de aquel histórico México 1968.