Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 11 de abril de 2019.- Comuneros de San Juan de Guadalupe, opositores al proyecto inmobiliario de Reserva San Luis, fueron recibidos por el procurador agrario nacional, Luis Hernández Palacios Mirón, a quien le hicieron un planteamiento alterno de desarrollo turístico para esa localidad y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.
El activista Carlos Covarrubias informó lo anterior y comentó que «el procurador dijo que el tema del proyecto inmobiliario en San Juan de Guadalupe es de prioridad para la dependencia, el cual será tratado con responsabilidad”.
Así mismo recordó que uno de los principales empresarios desarrolladores de San Luis Potosí, Carlos López Medina, pretende adjudicarse mañosamente poco más de dos mil hectáreas, despojando a comuneros y generando una catástrofe ambiental.
«Fue para nosotros una reunión histórica y respetuosa, pues no se descalificó a nadie, no se pretendió establecer una verdad absoluta; hicimos nuestros planteamientos, entregamos expedientes y defendimos nuestros argumentos, dimos nuestra versión de forma directa «, sostuvo.
También se abordaron otros problemas internos de la comunidad, como es el conflicto de intereses respecto al cambio de uso de suelo, el proyecto financiero, los alcances reales de los artículos 125 y 126 de la Ley Agraria, así como a la falta de fundamento para crear inmobiliarias en tierras comunales, el problema del agua y proyecto inmobiliario de usar El Realito, entre otros.