Denuncia alcalde de Santo Domingo nómina fantasma de gobierno anterior
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2019.- Después de los hechos que se dieron en la marcha feminista del lunes 25 de noviembre en donde hubo destrozos y pintas realizadas en diferentes lugares, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que “si su lema es ni una menos, nosotros decimos ‘así no’”.
Sostiene que es una causa justa por la cual se están manifestando las mujeres a nivel nacional, “se aplaude el que la mujer ya no quiera ser tratada con violencia”, mencionó Priego Rivera, pero considera que esta problemática que exponen las manifestantes debe enfrentarse desde una perspectiva más amplia.
Lamenta las pintas que se hicieron sobre monumentos y paredes del Centro Histórico y le parecen desafiantes los mensajes que dejaron en la casa de la Acción Católica, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, pues son actos irrespetuosos para los feligreses.
Señala que tales expresiones demeritan su movimiento y la causa principal por la cual se manifiestan.
Mencionó que usar la violencia no es la forma de abatir la violencia, deben existir otras formas más pacíficas, donde puedan las mujeres hacerse escuchar. “Sí se puede llegar a tener un movimiento fuerte sin violencia”.
También destacó que se tiene que levantar la voz por el sexo masculino, pues la estadística dice que por nueve hombres que mueren al día muere una mujer. Aclaró que no pide que los varones salgan a hacer destrozos en las calles, porque a ellos también los matan.
Por otro lado, piden que la ley realmente sea equitativa y se aplique sin excepción alguna “Si yo grafiteó se me van a ir a la yugular, ¿porque entonces a un grupo un colectivo no?”, señaló el sacerdote.
Mencionó que el uso de fuerza y la violencia no está bien para hacer llegar las peticiones a las instancias oficiales.
“Vemos con simpatía el que la mujer ya no acepte ser violentada por ser mujer, pero tampoco nos gusta que ellas utilicen la violencia, para pedir que no haya violencia”, dijo.