Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de noviembre de 2023.- Los meses de noviembre y diciembre representan un riesgo para la salud por el aumento de peso desde cuatro y seis kilos o más, principalmente por la cantidad de alimentos que se consumen por el Día de Muertos y las fiestas decembrinas.
Así lo informó la nutrióloga Brenda Ramírez, quien explicó que los ciudadanos dejan sus actividades deportivas por las bajas temperaturas. Además, en diferentes celebraciones con amigos y familiares pueden llegar a ingerir hasta 50 por ciento más de alimentos, por lo que recomendó tener precaución porque esos aumentos de peso pueden durar hasta siete meses.
Hay que recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recientemente emitió una recomendación, en donde únicamente se puede comer la mitad de una porción, ya que una pieza contiene más de 417 calorías, sin incluir el relleno o más.
Sin renunciar a las comidas familiares, los dulces y platos típicos de la Navidad, la experta recomendó lo siguiente:
• No abandonar el ejercicio, por ningún motivo se debe dejar de hacer cardio o la disciplina de su interés.
• Tomar suficiente agua.
• Comer frutas y verduras.
• No excesos, medir los alimentos más pesados.
Principalmente, señaló que es importante no saltarse comidas, ya que eso es un factor para poder tener un control del hambre y así disfrutar de las cenas a las que se asistirán.