
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril 2020.- El activista y líder de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández, señaló que el escándalo del activista David Reyes Medrano -asesor del diputado Pedro César Carrizales alias El Mijis-, luego que clausurara TV Azteca y convocara a realizar saqueos, demuestra que ya no puede combinar su actividad política con la de activista.
“Ya que estás en el ojo del huracán de toda la ciudadanía y si se tiene un cargo público, es difícil realizar el activismo en el estado”, indicó.
Dijo que han compartido diversas luchas como la anticorrupción y la mejora del transporte público, pero son estilos diferentes de manifestarse, ya que él lo hizo en una forma de sátira que se pudo haber malinterpretado y es por eso que los diferentes medios tuvieron reacción, así como algunos ciudadanos.
“Nosotros como organización Cambio por San Luis optamos por otras formas de manifestarnos. Es difícil cuando estás en un cargo público realizar el activismo. No es lo mismo cuando recibes algún recurso a cuando eres activista, ya que nosotros, como organización Cambio por San Luis no recibíamos ningún pago, tenemos más libertad de manifestarnos públicamente, pero en su caso no es así ya que recibe un pago y la ciudadanía así como le exige al diputado, le exige a su equipo de trabajo”.
Óscar David Reyes Medrano sigue siendo ciudadano puede ejercer su derecho a hacer activismo, pero el hecho de ser asesor lo limita un poco a manifestarse públicamente, concluyó Hernández.