
Acusan a Enrique Galindo de orquestar campaña de desprestigio contra CO
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2025. — Una mujer fue asesinada durante un violento asalto registrado en su negocio ubicado en la colonia San Juan de Guadalupe, en la capital potosina.
De forma preliminar, la víctima fue identificada como Sandra Revilla Olavarrieta, de 54 años, quien habría tratado de oponerse al robo de un reloj Rolex que portaba en la muñeca izquierda, además de una cantidad de dinero correspondiente al pago de nómina del día.
El ataque ocurrió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el establecimiento Marmolera Cava y cometieron el robo. De acuerdo con reportes, los asaltantes agredieron a la víctima y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Versiones que circularon en redes sociales atribuían el ataque a una herida con arma blanca; sin embargo, horas más tarde la Fiscalía General del Estado confirmó que el homicidio fue perpetrado con arma de fuego y que uno de los disparos impactó en el cuello de la mujer.
La víctima sería esposa del empresario Antonio Ascanio, conocido en círculos empresariales de la capital potosina. Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha confirmado de forma oficial la identidad.
Este homicidio ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios han cuestionado el incremento de la violencia en la ciudad y la falta de resultados por parte de las autoridades municipales.
La capital de San Luis Potosí se encuentra entre las ciudades con mayores niveles de percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con datos del INEGI en sus últimas encuestas nacionales.
La Fiscalía estatal ya realiza las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se brinden avances sobre los responsables.