Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 agosto de 2018.- El asalto perpetrado en la Plaza de la Mujer, ubicada a espaldas de Palacio de Gobierno, ha provocado bajas ventas en la zona, según vendedores de adornos patrios que suelen registrar una importante demanda durante las semanas previas al festejo del aniversario de la proclamación de la independencia.
Unos culpan a la inseguridad como motivo de sus ventas bajas, pero esperan que mejoren antes del 15 de septiembre.
Don José, dueño de una tienda del Centro Histórico, opinó que la reducción fue originada “porque las personas tienen miedo”, a raíz del atraco registrado a una joyería de la Plaza de la Mujer el pasado 21 de agosto.
“En años anteriores, apenas salíamos de la alta demanda de útiles escolares y enseguida se disparaban las ventas de banderitas y artículos patrios”, comentó.
Salvador González, dueño de la tienda “El Obsequio”, colocó en los mostradores de su tienda banderas, objetos tricolores como sombreros, trenzas, moños, listones, carrilleras, entre otros productos alusivos al festejo patrio.
Hace tres años comenzó a vender artículos decorativos alusivos al festejo de la independencia e indicó que es normal que las personas no los adquieran en estas fechas, sino tres días antes de la celebración.
“Los clientes aumentan tres días antes del grito, pero comenzamos a vender desde agosto porque en algunas escuelas primarias les piden adornos a los niños sobre la celebración del mes de septiembre», dijo.