Los nuevos dictadores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero de 2025.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó un presupuesto de 165 millones 161,021 pesos en prerrogativas para los partidos políticos, correspondiente al ejercicio fiscal 2025. Este financiamiento incluye recursos para actividades ordinarias y específicas, y fue autorizado durante una sesión de Pleno.
Del total asignado, 58 por ciento (95 millones 804,893 pesos) será destinado al bloque oficialista conformado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza SLP (PNASLP).
Mientras tanto, el bloque opositor, integrado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD, recibirá el 42 por ciento (58 millones 345,392 pesos).
Distribución por partidos oficiales:
Asignación al bloque opositor:
El PRD, aunque perdió su registro nacional, conserva el estatal gracias a su votación superior al 3.7 por ciento en elecciones pasadas, lo que le permite recibir financiamiento reducido para actividades ordinarias y específicas, así como franquicias postales.