Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2018.- El Cabildo de la capital aprobó con 13 votos -mayoría- el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019. En el proyecto, destaca la modificación de algunos impuestos y con ello se espera crear un fondo de infraestructura y restauración para el Centro Histórico.
En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, la Comisión Permanente de Hacienda sometió a consideración el proyecto de la ley de ingresos que tras ser aprobada, será presentada ante el Congreso del Estado.
La modificación de los gravámenes municipales consiste en reducir y aumentar impuestos de hasta un dos por ciento de las tabulaciones, así como ingresar algunos que no se encontraban en la ley, pero eran cobrados.
Durante la sesión, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Rosa Pineda Guel hizo una intervención para señalar que no estaba de acuerdo con la implementación de un nuevo impuesto, a lo que el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, intervino para explicar que no se trata de un aumento sino de modificaciones que buscan el equilibrio financiero de las arcas municipales y a la vez dar certeza a la ciudadanía de lo que está pagando.