SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- El diputado local por Morena, Edson Quintanar Sánchez, respaldó la llegada de policías militares a municipios de San Luis Potosí como estrategia de seguridad, aunque dijo no podría hablar de militarización del estado, sino de políticas públicas más eficaces para recuperar la paz.

“Yo creo que si es necesario capacitar a este nuevo cuerpo de oficiales para tener una mejor seguridad, podemos hacerlo si ello nos garantiza la disminución de la violencia en el país”, refirió.

También hizo referencia a que era necesario un cambio de políticas públicas en la materia que realmente garanticen un cambio, y esa opinión la emitía como ciudadano preocupado por la intranquilidad en que viven la mayoría de los estados en México.

Reiteró que le gustaría pudieran generarse todas las estrategias planteadas desde la federación para disminuir los índices de criminalidad, un tema que preocupa demasiado a las familias; “y si esas funcionan hay que continuarlas, lo que considero no debe hacerse, es seguir con las mismas políticas públicas absurdas, que no han servido más que para elevar las cifras de violencia”, concluyó.