Lo mejor para una relación es que tu pareja sea mucho mayor que tú
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de junio de 2020.- Como parte de las medidas sanitarias en el regreso a la nueva normalidad de forma gradual, en la zona industrial de la capital potosina, estarán aplicando pruebas rápidas de Covid 19, esto con el objetivo de evitar riesgos en las áreas de trabajo.
Carlos Alberto Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dijo que a partir del 31 de mayo se emitió por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) una actualización del listado de aquellas pruebas y kits que han pasado por la pruebas ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), para ser utilizados.
Mencionó que anteriormente el sector salud ya contaba con una prueba autorizada con una técnica muy específica, dos más que se tenían como pruebas rápidas y hace unos días se incluyeron cuatro más, es decir, que se han autorizado siete hasta el momento.
Reveló que hace unos días representantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, hizo llegar al sector salud su documento en el cual incluye algunas medidas preventivas para sus trabajadores, para los proveedores y los encargados de las áreas administrativas.
Dicho documento está en análisis y revisión en apoyo con la dirección de atención médica y se les informa la manera de trabajar, además de cuáles son los kits que están autorizados para implementarse.
Señaló que -por otro lado- el comunicado de Cofepris es muy claro en indicar la manera de informar los resultados; recordó que estos no van encaminados a emitir positividad o negatividad de la enfermedad, más bien están encaminados a dar información relacionada con la inmunidad que puede tener el paciente al momento de la prueba.