Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2018.- Trabajadores despedidos durante la administración del desde hoy exalcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, demandaran por la vía penal a empleados del departamento de Recursos Humanos, incluido el coordinador, Gildardo Castañeda Moreno, porque rindieron testimonios falsos y falsificaron documentos para despedirlos de manera injustificada.
Adriana Amoros, representante de un grupo de 30 u 40 afectados, dijo que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sus abogados los orientaron para proceder por la vía penal, “porque es ilegal tener los mismos testigos en diferentes juicios por la misma cuestión”, explicó.
Tras precisar que “sino podemos proceder contra el Ayuntamiento…entonces lo que vamos a hacer es demandar a quienes actuaron en nuestra contra, gente que trabaja o trabajó en recursos humanos y a ver hasta dónde llega esto”.
Afortunadamente, señaló, la administración gallardista término “pero eso no repara el daño moral a las familias de los trabajadores despedidos a los tres o cuatro meses de que comenzó el trienio, con testimonios falsos y otras argucias”, añadió.
Tras precisar que lo laboral es un asunto “muy aparte”, subrayó: “Esto que estamos haciendo es una denuncia penal contra los que ya se fueron o seguirán, porque violaron la ley al rendir testimonios falsos y falsificar documentos”.