Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSI, SLP., 13 de octubre de 2018.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez anunció su decisión de abandonar la Junta de Gobierno del Interapas y reiteró su intención de desincorporar a ese municipio del organismo intermunicipal.
Dijo que antes de que se diera el nombramiento de Natalia Castillo Vera como delegada del Interapas de la que se queja, no fue invitado a la toma de protesta, buscó a Xavier Nava como presidente de la Junta de Gobierno para tener un acercamiento o acuerdo político sin éxito, «Si se sienten capaces de trabajar sin Soledad pues que lo demuestren, yo me retiro de la Junta de Gobierno, si sigue el problema en seis meses pido la desincorporación», advirtió.
El alcalde aclaró que no es interés político lo que lo lleva a rechazar el nuevo encargo de Castillo, sino la defensa de 8 mil 400 soledenses que no cuentan en sus domicilios con el vital líquido.
También dijo que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López mediará en este conflicto, sin embargo el jefe del ejecutivo más tarde en entrevista advirtió que no intervendrá, sino que sólo se mantendrá atento a que se mantengan las relaciones de cordialidad entre las autoridades.
El jueves pasado, el alcalde Villafuerte intentó desalojar a la nueva delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez a donde acudió con el jefe de la policía municipal y otros mandos, al respecto dijo que tal vez pudo haber incurrido en abuso de autoridad, pero que como no lo tomaron en cuenta para nombrar a la delegada que por eso lo hizo.