Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
CIUDAD VALLES, SLP., 18 de noviembre del 2018.- Un inicio retrasado, así como menor precio y tonelaje, es lo que prevé el presidente de la Unión Local de Cañeros (CNC) Antonio Juárez Torres para la zafra 2018-2019 que comenzará en los próximos días en el Ingenio Plan de Ayala (IPA).
Destacó que los propietarios de la fábrica inyectaron recursos por 100 millones de pesos para adquirir e instalar tres nuevos molinos y dos calderas para poder moler más caña, hasta siete mil toneladas diarias, una meta que no se ha podido alcanzar en los pasados años.
Explicó que el estimado de molienda será de un millón 100 mil toneladas, aunque tenían pensado ir por un millón 250 mil toneladas, lo cual no podrá lograrse.
«Las tres organizaciones cañeras que surtimos al IPA sabemos que esta zafra será difícil en precio por la caída del azúcar, pero vamos a procurar hablar con nuestra gente para que en el futuro tengamos más cosecha por hectárea, dejar esas parcelitas de menos de 30 toneladas que no tienen caso, sino mejor hacer buenas fertilizaciones con financiamiento», señaló.
El líder cañero añadió que en este momento no hay cortes de caña en el campo, porque quisieron aprovechar las recientes lluvias para que la gramínea crezca más.
«Esperamos que para la tercera semana de mayo no tengamos nada de caña por moler», adelantó Juárez Torres, quien señaló que en los últimos días ha sostenido reuniones con los otros dos dirigentes que entregan producto al ingenio vallense, Carlos Zamora Flores -cuyo grupo renunció a la CNPR- y Carlos Iván Torres Morales del Grupo Ejidal de Producción Cañera, así como la empresa para afinar los trabajos.