
Desarticulan célula criminal vinculada al asesinato de alcalde en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre de 2018.- Entrevistado luego de la reunión que este viernes sostuvo en palacio de gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con representantes de diversos sectores, el arzobispo de la arquidiócesis potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero, anticipó que frente a los temas que impulsaría durante su sexenio, contrarios a la ideología de los católicos, como la despenalización del aborto y la legalización de matrimonios igualitarios, la iglesia mantendrá su postura en pro de la conservación de los valores de la familia.
Aclaró que el antagonismo en diferentes temas debe darse en un marco de respeto. «No buscaremos radicalidad enfermiza, sino la libertad; tenemos que saber respetar a los demás, no todos tienen que pensar como yo», reconoció.
«Sin crear mayor polémica, como iglesia mantendremos nuestros principios doctrinales, que no podemos echar por tierra, porque no querernos encuadrar en situaciones que en estos tiempos se están dando y que no se daban antes; no vamos a ceder» puntualizó.
De la reunión con el presidente electo, el arzobispo expuso que «las propuestas que vino a presentar a San Luis responden a la realidad que se está viviendo, pero que se lleven a cabo es lo que se va a tener que evaluar».
No obstante, destacó que fue un encuentro muy plural, al haber incluido a representantes de la sociedad civil, empresarios, miembros de las distintas iglesias, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los distintos poderes.
Asimismo, manifestó que la iglesia espera que todos los colaboradores de López Obrador, «sean honrados y leales al presidente electo, para mejorar las condiciones del país», finalizó