Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto de 2024.- Para que más familias potosinas puedan beneficiarse de La Ruta de la Salud del DIF Municipal de San Luis Potosí, se está trabajando en la reestructuración del programa, contemplando la atención médica en turno vespertino.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, explicó que muchos ciudadanos no podían acceder a los servicios debido a sus horarios laborales o escolares, razón por la cual están trabajando en la reestructura, para que más potosinas y potosinos puedan acceder a los servicios médicos que ofrecen.
Agregó que para el próximo periodo 2024-2027 se planean mejoras, como la toma de muestras de laboratorio, acceso a nuevas especialidades, y la entrega de apoyos adicionales a personas adultas mayores o con discapacidad, tales como barras para acceso a sanitarios y sillas que funcionan como baño. Estela Arriaga destacó que en dos años y medio se realizaron 450 rutas de la salud.
Estos comentarios los hizo durante una entrevista en el marco del cierre y última entrega de lentes de La Ruta de la Salud. Durante dos años y medio, el programa benefició a más de 120 mil personas, desde niñas y niños hasta adultos mayores, en más de 450 colonias, comunidades y zonas delegacionales. Además, se entregaron más de 15 mil apoyos, como sillas de ruedas, andaderas, bastones y se realizaron audiometrías.