Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
Ciudad Valles, SLP, 30 de diciembre del 2018.- El juzgado quinto de distrito aceptó estudiar un juicio de amparo en contra el gobernador Juan Manuel Carreras López y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, para que garanticen el abasto suficiente del líquido en el municipio y un buen saneamiento del mismo, como consecuencia de la huelga del sindicato de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA).
Jesús Sierra Acuña, integrante del Sistema Estatal Anticorrupción, dio a conocer que el paro laboral en la DAPA no debe afectar a los vallenses, porque va para dos meses y podría acarrear consecuencias para la salud.
En el amparo también está considerada la DAPA y la Junta de Gobierno de la misma que encabezan el director Marco Antonio Guillén Rivera y el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, respectivamente.
«Soy el portador de un sentimiento sobre el riesgo a la salud por la calidad de agua potable y proceso de saneamiento de las aguas residuales, al estar cerradas las instalaciones», dijo.
«Pedí el juzgado de amparo que garantice el artículo cuarto constitucional sobre el derecho a la salud y al agua», indicó.
El juzgado notificó a Sierra que aceptó la demanda de garantías y entró al estudio del amparo.
Carreras, Medina, Esper y Guillén, tienen hasta el 28 de enero para entregar sus informes justificados, informó Sierra Acuña.
«El gobernador no se ha interesado por este conflicto, anda de fifí en eventos, pero nuestra población está en riesgo. Al gobernador no le interesa la Huasteca ni la capital, anda ocupado en el negocito de Sierra de San Miguelito y muestra un marcado desinterés por la población», señaló.