
Sheinbaum no quiere generar desencuentro con Trump por “miedo a cárteles”
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto 2020.- Luego de diversos desencuentros de un grupo de gobernadores integrados a la llamada Alianza Federalista, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó el día de verse cara a cara con motivo de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevará a cabo esta tarde en San Luis Potosí.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó el Gabinete Legal y Ampliado que anoche llegó a la capital potosina y fue recibida por el gobernador Juan Manuel Carreras López, para empezar hoy temprano las actividades, ya que el encuentro oficial con la presencia del Primer Mandatario, será por la tarde.
Se prevé que López Obrador esté poco tiempo en el cónclave, ya que llegará procedente de Querétaro y partirá este mismo día a Zacatecas, como parte de su gira nacional. Pero su actitud ha sido de diálogo constructivo y es la instrucción que giró a sus funcionarios.
Durante la LIX Reunión Ordinaria de la Conago, el presidente López Obrador solamente asistirá como invitado y se le informarán los acuerdos a los que llegaron los 32 mandatarios estatales, sin interactuar previamente con ellos, de acuerdo con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
El presidente llegará a dicha reunión más tarde que los gobernadores, ya que tendrá reunión de seguridad y llevará a cabo su cotidiana conferencia de prensa matutina desde Querétaro. Una vez terminado ese compromiso se trasladará vía carretera al estado potosino.
Según el protocolo que detalló Carreras -presidente de la Conago-, cuando concluyan los diálogos y acuerdos habrá un espacio para informar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al propio López Obrador cuáles fueron los convenios, así como las observaciones de cada mandatario para tener una retroalimentacion y finalmente cerrarán la reunión con una comida.
Una vez concluido tal protocolo, el presidente viajará vía terrestre a Zacatecas donde dormirá y temprano nuevamente sostendrá la reunión de seguridad y realizará la conferencia mañanera.