Software, esencial para funcionamiento de empresas: Tecmilenio
MATEHUALA, SLP., 6 de septiembre de 2019.- Sin nada qué ofrecer para la clínica de 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matehuala y ante poco más de dos mil personas, la tarde de este viernes 6 de septiembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a la ciudad de las camelias para ofrecer el mismo discurso que ha dictado en cada una de sus giras de trabajo por la República Mexicana.
Fue al filo de las 17:45 de la tarde, cuando el mandatario arribo a las instalaciones de la clínica 14, donde efectuó un recorrido para observar en qué estado se encontraba el nosocomio, para minutos después cerca de las 18:00 horas, presentarse ante el pueblo de Matehuala.
Al momento de hablar del tema de salud, entre rechiflas y reclamos, un grupo de personas, le gritaron al mandatario nacional que “el servicio en la clínica 14 es deficiente, queremos un hospital de tercer nivel, las enfermeras son prepotentes, faltan doctores”, reclamos que el presidente pasó por alto y continuó su discurso.
Resaltando que no faltarán medicamentos en su gobierno, las plantillas estarán completas, ya que existen vacantes, porque no se cubren todas las bases, esto es porque no hay médicos y especialistas en el país, porque las escuelas rechazaban a los estudiantes que querían estudiar medicina.
Anunció que dará estímulos económicos especiales, sobre todo a los que están en hospitales fuera de la capital, en el caso de los medicamentos, se trabajará para que exista abasto suficiente, en infraestructura, se renovarán los equipos, se entregarán bases a los 80 mil empleados del sector salud pertenecientes al IMSS.
López Obrador habló sobre diversos temas iniciando con la generación de energía, la cual el 54 por ciento la brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46% restante son empresas privadas y extranjeras.
Refirió que en el tema de programas sociales en Matehuala en el pago de pensión para adultos mayores; este beneficio lo han recibido hasta el día de hoy seis mil 832 adultos mayores, y la cantidad pasó de los mil 160 pesos a los dos mil 550 pesos.
“En el pasado periodo neo-porfirista, entregaron millones de hectáreas para explotación minera, el país tiene 200 millones de hectáreas para la explotación pero el gobierno anterior entregó 90 millones; es decir el 40 por ciento del territorio nacional”, afirmó.
Aseguró que su gobierno respetará los contratos que se hicieron con las empresas, pero «no seguiremos aplicando la política privatizadora y todo lo que sobró tendrá que aprovecharse».
Anunció que en Matehuala, 299 niñas y niños, pobres con discapacidad tienen su pensión igual de dos mil 550 pesos bimestrales, apenas se lleva el 63 por ciento; para preescolar y primaria, se han entregado mil 154 becas, en nivel preparatoria llevan dos mil 104 becas de mil 600 pesos, en universidades se han entregado a familias de escasos recursos 387 becas de dos mil 400 pesos mensuales.
Al señalar el tema de la inseguridad, recalcó los lujos excesivos que se dan los miembros de la delincuencia organizada, pero en este gobierno se combatirá este tema con spots televisivos, donde se dará la otra cara de la moneda del narcotráfico, como sufren las familias.
CARRERAS AGRADECIDO
En su mensaje de bienvenida, el gobernador Juan Manuel Carreras López, refirió que Matehuala es uno de los municipios de mayor relevancia en el estado y sobre todo en el país.
«Agradecemos atender el tema de salud, asimismo aprovecho para agradecer el respaldo de los dos proyectos carreteros para esta región como es la modernización de la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí-Matehuala, así como la ampliación de la carretera Matehuala, hasta el entronque de Real de Catorce, que este año llegara a Cedral.
“Esta región del altiplano, crece de manera destacada en los últimos años con inversión, empleo manufacturero y agroindustrial, por ello creemos que tenemos el apoyo para fortalecer áreas importantes de desarrollo, como mayor presencia de elementos de seguridad, el cuartel militar, suficiencia de servicios básicos, como el agua potable, impulso al Pueblo Mágico de Real de Catorce y la construcción del parque deportivo del altiplano”, dijo en su mensaje el mandatario estatal.
Fue en punto de las 19:20 de la noche cuando el jefe del Ejecutivo federal, se despidió de los matehualenses, por la puerta de atrás, dejando que los Servidores de la Nación recibieran las solicitudes de apoyo, para partir de regreso a la Ciudad de México.