
Ramírez Marín, primer político mexicano con Gran Cordón japonés
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre de 2018.- En su sexta visita a la entidad potosina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró este martes el Hospital Rural Los Hernández, ubicado en el municipio de Villa de Ramos.
Este centro hospitalario es administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tendrá una capacidad de atención para más de 70 mil habitantes de la zona Altiplano del estado principalmente, pero también a gente de Zacatecas, al ubicarse en la zona limítrofe con dicho municipio de San Luis Potosí.
Acompañado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el presidente Andrés Manuel López Obrador develó la placa del nuevo nosocomio, que tuvo una inversión de 115 millones de pesos.
En su discurso, el tabasqueño recordó que en 1979, él fue titular del Instituto Nacional Indigenista, y que trabajó de la mano con el programa IMSS Coplamar, dedicado a fortalecer la infraestructura hospitalaria.
Señaló que con el tiempo ha cambiado de nombre hasta convertirse en el presente sexenio en IMSS Bienestar.
En ese punto, López Obrador se comprometió a que el programa IMSS Bienestar tenga todos los elementos para brindar atención de calidad a la derechohabiencia, incluyendo abasto de medicamentos, plantillas completas de médicos generales, especialistas y personal de enfermería, y ampliación de la infraestructura hospitalaria.
En el templete principal, además del gobernador Juan Manuel Carreras, al presidente lo acompañó el secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo.