OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de octubre de 2019.- El partido político MORENA efectuó el proceso de selección de sus consejeros estatales en los distritos 1 con sede en Playa del Carmen, así como 3 y 4, de Cancún, pero en el 2, con sede en Chetumal, hasta hubo una falsa amenaza de bomba, lo que obligó a desalojar la sede de su asamblea y cancelar el proceso de elección generando la inconformidad de sus militantes.

Para el caso del distrito 2, con sede en Chetumal, donde asistieron poco más de mil empadronados de Morena, de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José Maria Morelos, Bacalar y Othón P., Blanco, la asamblea se canceló debido a la alerta de bomba en el lugar sede.

Este hecho ocasionó que se caldearan los ánimos y el coordinador de la mesa de votaciones, Isaac de Jesús Sánchez tuviera que salir resguardado por elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco, así como sus asistentes.

Las cajas donde fueron depositados los votos fueron resguardadas por los propios militantes morenistas quienes después de varias horas de dialogo acodaron únicamente contabilizar el número de votos registrados los cuales sumaron 579, sin que determinaran quien de los 25 hombres registrados y 22 mujeres habían recibido el mayor número de votos.

Ahora están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena determine la fecha próxima para reponer el proceso de elección de sus consejeros.

Grupos de simpatizantes de diputados federales se responsabilizaron de reventar el proceso de elección de sus consejeros.

Después de un proceso que transcurrió con tranquilidad, en el distrito 1 resultaron electas consejeras Nancy Martín, Anahí Batres, Leticia Sosa, Negly Peraza y Nohemí Carrera y de consejeros Ricardo Valente, David Tha, Buridán Organiscia, Ernesto Vargas y Miguel Sánchez.

En el Distrito 3 fueron electos Pablo Gamboa Euán, Jorge Rivero Pech, Carlos Balam Ramírez, Luis Alberto Tun Calderón y Lucio Cruz Jiménez; de mujeres, María Fernanda Trejo y Reyna Durán, Yecenia Escalera; Manuela del Carmen Marín y Modesta Mex Collí.

En el Distrito Electoral 4, también con sede en Cancún, serán consejeros estatales el actual líder de Morena Quintana Roo, Ricardo Velazco, Mario Caamal Pool, José Manuel Cardona, Carlos Solís Verdeja y Christian Isaías Zapata y de mujeres la ex regidora, Latife Cardona Muza; Lourdes de Jesús Vicaria ; Yaneti Rosario García, Norma Solano y Lourdes del Ángel León.