Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de septiembre de 2019.- Un grupo de comerciantes ambulantes, entre ellos los desalojados recientemente del Centro Histórico, comenzaron una marcha en Plaza del Carmen para exigir al gobierno municipal que se les permita trabajar.
Adela López, una de las comerciante afectadas, indicó que el día de ayer se les entregó un documento firmado por el alcalde, Xavier Nava Palacios, en el cual se estipulaba que se permitía volver a trabajar, pero al momento de llegar a la Plaza del Carmen no se les dio oportunidad de instalarse.
Con esta marcha, reclaman por 30 días en los que al menos siete comerciantes han carecido de un espacio para sus ventas.
Añadió que, a partir de la llegada de Rocío Zavala García, titular de la de Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se les han negado sus derechos para ganarse la vida.
López comentó que, si se está llevando a cabo el reordenamiento del Centro Histórico y de los comerciantes ambulantes, es necesario que estos lo conozcan.
«Se supone que iba a ser un reordenamiento, más nunca nos dijeron que nos iban a quitar nuestros lugares», reclamaron; además dijeron que están dispuestos al reordenamiento e incluso estar uniformados, debido a que esto traería una buena imagen a la ciudad.
Sin embargo, indicó que Zavala García no se muestra dispuesta al diálogo, mientras que el alcalde Xavier Nava Palacios, y el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, se esconden.
Su protesta se prolongó en Palacio de Gobierno, donde clamaron por apoyo para regresar a vender en las calles del Centro Histórico potosino.