
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de abril 2020.- Dentro del plan para la atención a la pandemia en el estado de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado adquirió 27 ambulancias especiales para trasladar a los pacientes con Covid 19, con un costo por unidad de tres millones 700 mil pesos cada una.
A diferencia de las ambulancias normales, estos vehículos cuentan con el equipo necesario para trasladar y atender a los pacientes sospechosos o confirmados.
En el interior cuentan con una campana de aislamiento con flujo de aire laminar o corriente laminar, y se le llama así al movimiento de un fluido cuando este es ordenado, estratificado o suave. El flujo laminar, evita que se escapen las partículas y puedan contagiar a los médicos y paramédicos.
Para poder atender a los posibles pacientes, muchos de los cuales presentarán problemas respiratorios e incluso dificultad para respirar, cuentan con un aspirador portátil y un ventilador. Y también con un monitor inactivo de signos vitales y oxígeno.
Estas ambulancias tienen además, aditamentos como desinfectantes para equipos y superficies, guantes estériles, cubrebocas, mascarillas N95 y trajes especiales, así como instrumental médico para garantizar la seguridad biológica en el traslado de los pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus.