Alcanza emblemática Calzada de Guadalupe el 75% de su rehabilitación
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de abril de 2019.- César, Juan Diego, Luis Daniel, Emmanuel y Saúl son un grupo de jóvenes ciegos que formaron su banda musical Los Indestructibles (aunque piensan cambiar el nombre) hace poco más de un mes.
Cada uno de ellos toca algún instrumento o canta desde que eran niños, mientras que su punto de convergencia fue el Instituto Estatal de Ciegos, donde el profesor los ha ayudado con sus ensayos y la preparación de sus canciones.
Ayer domingo se presentaron en el Jardín de Tequis con una variable musical que iba desde Coldplay, pasando por Soda Stéreo hasta Marco Antonio Solís; cada canción es propuesta y votada por estos cinco jóvenes músicos.
Para ellos, la música les ofrece la posibilidad de liberarse, contar con un espacio que les permita expresarse y disfrutar; su motivación es el ambiente, los aplausos y el ánimo del público, mientras que sus emociones responden al ritmo y a la letra de las canciones que tocan.
El profesor Jorge González, director de música del instituto, comentó que la inquietud de los jóvenes era continuar con la música, por lo que decidieron crear su banda y tienen la esperanza de que en un futuro logren grabar canciones de su autoría, así como los covers que han aprendido a tocar.