
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de marzo 2020.- La empresa de préstamos de dinero en efectivo Consulting Legal Group será denunciada penalmente por presuntos fraudes cometidos a personas que solicitaron un crédito, y a quienes ha despojado con engaños de hasta 40 mil pesos.
Algunos afectados fueron buscados por la misma empresa de forma insistente como en el caso de Rogelio N., a quien le sustrajeron dinero de sus cuentas bancarias, de acuerdo a lo que relató a Quadratín SLP.
La financiera habría defraudado a varias personas hasta por cien mil pesos.
Explicó que el engaño radicó en una serie de cambios que se hicieron al contrato inicial, además de solicitar información de sus cuentas, según relató la víctima.
“No hubo préstamo, hubieron engaños e hicieron cambios en el contrato que no venían, me pidieron dinero porque no tengo garantías, como una casa o algo así. Primero me ofrecieron un crédito financiero por 300 mil pesos, yo les dije que no, pero me siguieron insistiendo por 50 mil pesos, me pidieron mis datos de las tarjetas de crédito porque de ahí ellos iban hacer los cobros y de ahí mismo me quitaron 40 mil pesos: 21 mil de una tarjeta y 19 mil de otra, yo avisé a los bancos y de todos modos me quitaron ese dinero”, denunció Rogelio.
Comentó que todo comenzó cuando le pidieron el pago de un seguro por siete mil pesos, mismo que si no entregaba le sería cobrado el 90 por ciento del préstamo que le ofrecieron, después de negociar todo quedó en la suma de tres mil pesos y el 21 de febrero fue cuando sustrajeron efectivo de sus cuentas de banco.
“Me insistían en que si no pagaba esa cantidad no me iban a dar el préstamo y si cancelaba me cobraban el 90 por ciento del monto que me iban a prestar. Como les interesaba me fueron bajando la cantidad del seguro hasta que quedó en tres mil pesos, todo comenzó el 21 de febrero que fue el día en que me robaron el dinero, hace poco encontré a la persona que me atendió en todo el proceso, se llama Jorge García y me dijo que me iban a llamar para depositarme, cosa que nunca pasó”.
La víctima dijo que en una de sus tantas visitas a la empresa para resolver el problema se encontró con más víctimas de la estafa y el monto que les fue robado suma hasta 100 mil pesos.
Añadió que acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar el hecho, la respuesta de la instancia fue que eso le compete a la Fiscalía General del Estado, por lo que de inmediato se agruparán las víctimas para denunciar formalmente el delito.
“En estos días vine y me encontré con que la empresa está en auditoría y no hay nadie, no he ido a demandar porque tengo el conocimiento que no soy solo yo, hay más personas que fueron robadas de la misma manera hasta por 100 mil pesos, quiero que nos juntemos para denunciar todos”, dijo.