
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre 2020.- A casi dos semanas de haber comenzado su interinato como alcalde de la capital, Alfredo Lujambio Cataño ha mantenido la institucionalidad y también da continuidad a los trabajos del presidente municipal con licencia, Xavier Nava Palacios.
Cuando fue aprobada la licencia de Nava y se tomó protesta a Lujambio, informó que no hará nada raro con los programas sociales, seguridad, salud y reactivación económica, entre los principales.
Uno de los temas que destacó durante su primera entrevista como alcalde fue haber mencionado la aprobación de los programas de Desarrollo Urbano y de Centro de Población, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con lo que se daría paso a la aprobación de proyectos de urbanización en la Sierra de San Miguelito, debido a la existencia de zonas serranas que no forman parte de la reserva natural.
Otra declaración que hizo eco fue en Pulso, donde dijo que prevé un aumento al costo de algunas infracciones debido a que el ayuntamiento reporta una baja en los ingresos municipales de un 20 por ciento, a causa de la pandemia por el Covid 19.
El Alcalde interino no especificó qué tipo de multas serán las que tendrán este incremento, pero mencionó la violación a las licencias de construcción o utilizar el teléfono celular mientras se conduce un automóvil.
Por otra parte, ha informado que los proyectos del Puente Pemex y Puente Rocha Cordero -los cuales realiza en coordinación con el Gobierno del Estado- serán concluidos hasta el primer semestre del 2021 y no a finales de este año como se había anunciado inicialmente.
Al parecer, el retraso en las obras del Puente Rocha Cordero se debe a “procesos administrativos”, según lo que declaró a Plano Informativo, aunque aseguró que ambos proyectos están en tiempo y forma.
En su primera semana como Alcalde también se integró a la Reunión Interinstitucional de Seguridad Regional para la Reconstrucción de la Paz, en donde mencionó que el Ayuntamiento se suma a las estrategias implementadas por el Gobierno Federal para combatir la inseguridad en los municipios.
Entre las actividades institucionales, Lujambio Cataño ha entregado las obras de las calles Eucaliptos y Fresno en Escalerilla, acudió a la supervisión de obras en las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, así como de las acciones implementadas en el tianguis de Las Vías.