Armas aseguradas y 2 heridos tras enfrentamiento en la Culiacán, Sinaloa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero 2021.- Durante una entrevista que ofreció a varios medios de comunicación, el primer actor Alfredo Adame reveló que aspira a iniciar su carrera política para desempeñarse como legislador. Así destapó su interés buscando llegar al Congreso de la Ciudad de México, pues considera que tiene el conocimiento suficiente para ocupar un cargo de elección popular.
Y no es de extrañarse su decisión, ya que es un hombre muy hiperactivo el cual no deja de trabajar, ya sea en telenovelas, programas de televisión, comerciales, campañas y cuanta actividad le genere ese gusto y satisfacción de ser productivo.
El actor Alfredo Adame, de 62 años, es recordado como uno de los galanes de telenovelas de la década de los 80s y 90s, tiene su lugar ganado en el medio del espectáculo por su trayectoria. Entre los éxitos más destacados de su carrera está su trabajo en telenovelas como Mi segunda madre, Balada por un amor, así como su rol protagónico en De frente al sol, junto con su secuela, Más allá del puente, melodramas con los que logró gran reconocimiento.
El polémico galán de telenovelas ha sido señalado en reiteradas ocasiones por sus enfrentamientos al aire en diversos programas de televisión y entrevistas, pero no es de esperarse esas reacciones de un hombre que como él mismo se define: “Es defecto o virtud, pero yo les digo las verdades a hombres y mujeres”, nos revela Alfredo Adame en entrevista exclusiva para Quadratín Espectáculos.
Un hombre de carácter recio, que al metérsele la cordura y la congruencia, arremete contra todo, incluso hasta reprochar a su familia; Adame posee un prestigio único dada su personalidad, conocimientos, y podría decirse, hasta por exagerar la manifestación de hacer lo correcto cuando las personas mienten, roban, calumnian, o no saben ser agradecidas. “El éxito envenena, si no lo controlas, genera frustraciones y malos entendidos, así es el mundo de la pantalla”, agregó el actor jalisciense.
Con 33 años de trayectoria en la televisión, él mismo se considera “un adicto al trabajo”, posee un récord de 612 comerciales al aire sin contar las campañas, las cuales contienen varias grabaciones, y se podría enumerar como mil 500 grabaciones en su haber. Cabe resaltar que su léxico es de primera. Sus récords los podemos constatar, ya que hasta en un mismo mes su presencia se encuentra hasta en 30 comerciales diferentes de radio y televisión.
Un ejemplo es el programa Hoy donde tuvo hasta 26 menciones de gran impacto. Consolidando su trabajo como uno de los más personajes representativos en Latinoamérica.
“He grabado hasta 12 comerciales al mismo tiempo en un mismo corte, yo ya hacía comerciales ocho años antes de aparecer en televisión. Estudiaba piloto comercial. Entro de sobrecargo, y con lo que ganaba en los comerciales, me pagaba mis estudios. En 1982 termino la carrera de piloto aviador y nunca dejé de hacer comerciales”, recuerda.
“Desde los 10 años de edad tuve la fortuna de que se acercaran productores de comerciales a mi persona, mi madre les decía: ‘No lo distraigan, tiene que estudiar y entrenar’, yo era campeón de natación. En muchas ocasiones me pedían como chambelán de las hijas de conocidos. Mi mamá no quería distractores, era muy apegada a mi disciplina”, nos comparte Adame al cuestionarlo sobre cómo se forjó desde su infancia y crear la figura adulta de hoy en día.
DEL CASTING A LA FAMA
Su incursión en la televisión se da cuando ya poseía una trayectoria en comerciales de radio y televisión.
“Trabajaba en Aeroméxico, tenía una novia que también hacía comerciales de televisión, la acompañé a un casting, estando en el coche pasó Patricia de Llano, y mi novia le dice que yo también iba al casting de la marca Pedro Domecq; hago el casting y pongo mi nombre y el del representante que tenía mi novia, Carlos Jiménez, un gran hombre. Que me escogen para grabar los siete comerciales de una campaña. Inmediatamente surge otra oportunidad para la marca Caprice, ya que cubro el perfil adecuado. Se viene una cascada en serie de comerciales y me quedo en equipo con mi representante”, nos expresa Alfredo Adame de una manera cordial y emotiva, ya que se puede considerar que posee el récord como modelo top de comerciales a nivel México, Latinoamérica, y por qué no, a nivel mundial.
LAS MENTADAS DE ADAME
Sus grandes logros profesionales dentro de la televisión, la radio, el teatro y el cine, lo colocan con récords de audiencia, posee un gran número de protagónicos de telenovelas, aparece con récords de horas aire en la televisión, tiene portadas de revistas de alto impacto. Es un fenómeno atípico especial. Incluso la empresa Va para ti, comercializa la voz de Alfredo para vender mensajes de audio, los cuales envían a alguien especial, son… las mentadas de madre en la voz de Alfredo Adame, increíble pero cierto.
ES ALTRUISTA
Su trabajo social se refleja a través de la Fundación Aurora para niños con cáncer y los programas de adquisición de viviendas para familias de precarias condiciones de vida. No sólo es una figura famosa dentro del show business, también existe el ser humano que enfrenta día a día señalamientos por su tono efusivo de manifestar su sentir, un hombre que trabaja día y noche para lograr sus objetivos profesionales; sin lugar a dudas una celebridad.