
Visita este domingo el Global Beer Fest 2025 en el parque Tangamanga I
CIUDAD VALLES, SLP., 18 de junio de 2019.- El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, arribó a las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas sobre el libramiento sur, para hacer de conocimiento al comandante de la corporación en la zona, sobre la invasión a su propiedad y el próximo desalojo que emprendió de forma legal.
Fue aproximadamente a las 9:25 de la mañana del pasado domingo 16 de junio cuando el alcalde, acompañado de regidores arribó al lugar, ubicado en el libramiento sur, en el fraccionamiento Lomas del Yuejat, a la altura del kilómetro 05+700, a bordo de una camioneta Polaris, color blanco.
Adrián Esper se entrevistó con el comandante Juan Alberto Cerón Esparza, explicándole que el motivo de su visita era entregar unas fotografías georreferenciadas de los planos donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Policía Estatal y la Academia Estatal de Policía en la región.
Lo anterior, con el objetivo de darle a conocer que la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a cargo de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, estaba invadiendo un predio propiedad de la familia del munícipe.
La respuesta del comandante fue señalar los servicios que la dependencia de seguridad brinda a la población en esta sede.
La respuesta de Esper Cárdenas, fue decir que está dispuesto a donar tres hectáreas para la corporación estatal, la cual se ubicaría a un costado de la Policía Municipal.
Ante ello, se acordó llegar a un diálogo con el gobernador Juan Manuel Carreras López para que la corporación y todos sus bienes muebles, emigren.