Pronostican temperaturas de hasta -5 grados en zonas montañosas de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de marzo 2021.-“¿Ah sí, ¿quiénes?” refutó el alcalde capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, al exponerle que las familias potosinas están cansadas de la inseguridad en la capital y cuestionar cuáles son las estrategias que su Gobierno está emprendiendo para combatir el problema.
A una semana de dos homicidios de alto impacto, como fue el del líder estatal de Coparmex, Julio César Galindo Pérez y el priista, Rodrigo Sánchez Flores, el munícipe asegura que se trata de hechos muy particulares que no implican riesgos para la seguridad general en la ciudad que gobierna.
Ambos asesinatos ocurrieron en plena luz del día y con 24 horas de diferencia.
«Son hechos trágicos, hechos dirigidos, pero que de ninguna manera explican las circunstancias de la ciudad. Tenemos mecanismos de seguridad ciudadana, tenemos mecanismos de prevención, tenemos nuevas patrullas y policías mejor capacitados», evadió Lujambio.
Además, lanzó una advertencia a los grupos criminales que pudieran estar operando en la ciudad, diciendo que «no las van a poder seguir haciendo, pronto vamos a ir acabando las actividades criminales».
Sin embargo, cuando se le cuestionó cuánto tiempo les llevaría acabar con la inseguridad indicó: «la ciudadanía está viendo el trabajo y está comunicándose con las autoridades, estamos en colaboración».