¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- Al menos 100 menores de edad fueron resguardados por la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, este año, por haber sido abandonados y violentados física y sexualmente, informó su titular, Pablo Aurelio Loredo Oyervidez.
Reconoció que los números no revelan la realidad de todos los casos que se presentan diariamente en la entidad.
Indicó que el 90% de estos son menores son entregados a una red familiar segura y solo el 10% queda como candidato a la adopción.
“Los números siempre son muy fríos, pero creo que no revelan la realidad de todos los casos que tenemos porque puede que en comparación con años anteriores disminuyan, pero eso no quiere decir que las cosas estén mejorando”, advirtió en sus declaraciones.
Loredo dijo que las denuncias por violencia contra niños, niñas y adolescentes, dependen en gran parte a que un adulto los ayude a buscar una salida, ya sea mediante una demanda o alguna instancia de apoyo para niños violentados.
En lo que va del año han dado resguardo al menos a 100 menores de edad, un aproximado de 14 pequeños mensualmente, de éstos el 50% sufre violencia familiar y el resto es abandonado o abusado sexualmente.
“En todos estos casos tenemos un protocolo, en donde la institucionalización en un albergue es el último recurso. Buscamos siempre, porque es su derecho, un entorno familiar donde puedan ir, que se sientan seguros, y si no hay, es cuando regresan a algún albergue para permanecer el menor tiempo posible en tanto buscamos su red familiar para reintegrarlos”, subrayó Loredo.