Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,10 de diciembre del 2018.- El legislador local, José Antonio Zapata Meraz, expuso que el tema de ajuste a las tarifas de agua es sensible para la sociedad, pero no debe ser utilizado como arma de golpeteo político ni para confundir a la ciudadanía, pues será en la próxima sesión cuando cada diputado emita su voto de acuerdo a lo que considere más adecuado.
“Lo hemos mencionado desde que se empezó a discutir el tema en comisiones, mi postura siempre fue que no se politizara y obviamente siempre existe la postura de poder sacar partido en un contexto político, de un tema sensible como es el servicio del agua potable”, refirió.
Zapata Meraz, es integra la Comisión del Agua dentro de la LXII legislatura potosina y emitió su voto a favor del ajuste durante la discusión previa la semana pasada.
Insiste en que un asunto técnico y que tiene que ver con el funcionamiento de organismos operadores que abastecen del servicio a familias potosinas, no puede volverse político; además que durante su intervención como parte de dicha comisión, ha esgrimido argumentos técnicos, al igual que estas dependencias.
Durante la pasada sesión ordinaria del Congreso potosino, debatió sobre el tema con su homóloga de la fracción perredista, María Isabel González Tovar, a quien refirió que esta discusión parlamentaria no debe prestarse para que el recinto oficial –del poder legislativo- se convierta en un circo.
“Ya cada diputado tendrá la responsabilidad con su voto, de poder elegir al final de cuentas qué es lo que decide para el futuro de los organismos, así como la calidad del servicio”, declaró.